Turismo

Zaragoza inaugura un nuevo centro de visitantes, más moderno y accesible

El nuevo centro, ubicado en la calle Santiago, ha contado con una inversión de un millón de euros y supone una apuesta por uno de los sectores que más aporta a la economía de la ciudad.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 20.12.2023 13:04

Zaragoza inaugura un nuevo centro de visitantes, más moderno y accesible
El nuevo centro se ubica en la calle Santiago, junto a la plaza del Pilar | Ayuntamiento de Zaragoza

Las oficinas de turismo de Zaragoza han recibido 226.000 consultas este año. Para mejorar la imagen y la experiencia de los turistas, este martes se ha inaugurado un nuevo centro de visitantes que se ubica en la calle Santiago y que centraliza al personal y los servicios que se prestaban hasta ahora en las oficinas de la Plaza del Pilar, el Torreón de la Zuda y el Cubo de La Romareda.

La inversión ha ascendido a un millón de euros y supone sacar adelante uno de los proyectos que llevaba 30 años atascado en el Ayuntamiento. La consejera de Turismo, Sara Fernández, ha destacado que se trata de un centro más moderno, dotado de las últimas tecnologías, totalmente accesible y donde los visitantes también podrán hacer un descanso o cargar el móvil.

Impacto de 600 millones de euros

Zaragoza va a cerrar el año con importantes datos de turismo y congresos, uno de los motores económicos de la capital aragonesa. Y es que, en 2022, el turismo dejó 600 millones de euros en la ciudad, cifra que se espera superar. De hecho, 1.100.000 personas han visitado Zaragoza este año, un 15% más respecto al año anterior, y se espera alcanzar 1.900.000 pernoctaciones.

Congresos a la vista

Durante estos doce meses, se han celebrado 400 congresos que han generado un impacto económico de 83 millones. Y ya hay importantes citas cerradas para el 2024, como el previsto por la Organización Mundial del Turismo, la convención anual de Turespaña o el 20 aniversario de ciudades AVE.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado que van a seguir trabajando por atraer turismo de países como Francia y Portugal, y por consolidar la marca Zaragoza a nivel internacional.