PP, Ciudadanos y Vox aprobaron en el pleno de ayer tomar esta medida, al considerar que la capital aragonesa apenas ha recibido apoyos por parte del Estado. Con esa declaración, el alcalde, Jorge Azcón, aspira a conseguir que lleguen a la ciudad ayudas de mayor cuantía para los sectores más afectados.
El texto de la moción indica que son más de 30.000 familias las que se han visto perjudicadas directamente y se solicita al Gobierno de Aragón y al Central que junto a las ayudas a los sectores de la hostelería, comercio y otros afectados por la COVID-19, que se establezcan para España, se apliquen "medidas específicas y exclusivas para Zaragoza para paliar los efectos del virus".
En el texto se alude al carácter estratégico del sector de la hostelería, el turismo y el comercio por su valor social, económico, cultural e histórico, que le ha otorgado la consideración de sector de especial interés y utilidad municipal. Asimismo, se señala la necesaria coordinación entre administraciones para realizar las aportaciones económicas necesarias que permitan minimizar los daños causados.