Este viernes a las 18:15 horas tendrá lugar el arranque oficial de la Navidad en Zaragoza con el acto de encendido de las luces navideñas en la plaza del Pilar, donde como cada año, se instalará el Belén de Judea, la pista de hielo o el árbol de los deseos. La muestra navideña contará con unos 40 stands y 70 actividades paralelas.
El consistorio ha organizado en total 500 actos de animación en todos los barrios y distritos para reforzar el turismo y la imagen de ciudad, para reivindicar esta festividad tradicional e impulsar el consumo en las tiendas zaragozanas. En se sentido, este año, como novedad, se dinamizarán 50 puntos comerciales en concreto para impulsar las compras en establecimientos de proximidad.
Este programa, que culminará con la cabalgata de Reyes, estará aderezado por 91 montajes de luz en calles y plazas de toda la ciudad. La bola de 12 metros de luces y música se instalará en San Juan de los Panetes y habrá novedades en Plaza Europa o plaza Reina Sofía.
Este año, la imagen y los lemas de la campaña navideña van ligados al carácter emocionante, íntimo y familiar de las celebraciones. El consistorio lanza “Zaragoza Ilusiona. Vive una Navidad de Película”, un mensaje unido al cartel que invitará, en los mupis de las calles y redes sociales, a disfrutar de la Navidad.