HOMENAJE

Zaragoza recuerda a las víctimas de la Casa Cuartel

Un año más, Zaragoza ha rendido homenaje a las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil, del que hoy se cumplen 37 años. Fueron asesinadas 11 personas, de las que 6 eran menores de edad. Las víctimas reivindican que no se olvide lo que fue el terrorismo de ETA.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

Tanto la Delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Zaragoza, Lucía Ruíz, como al alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han sido muy críticas con quienes promueven el olvido y el blanqueamiento de los asesinos; y han reivindicado la memoria hacia las víctimas, que fueron asesinadas por la sinrazón y el odio de ETA, sus dirigentes y quienes aplaudían sus atentados.

El acto se ha celebrado, como cada año, en el Parque de la Esperanza, donde se levantaba la Casa Cuartel y donde se ha depositado la tradicional ofrenda floral. Un lugar al que, ha dicho la alcaldesa, hay que volver cada año, no por rencor ni venganza, sino por justicia hacia las víctimas. En el homenaje también ha participado la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, la consejera de Educación, Tomasa Hernández, y la concejal delegada de Víctimas del Terrorismo, Ruth Bravo.

Lucía Ruíz ha acusado al Gobierno Central de estar tratando de asfixiar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo reduciéndoles cada vez más su aportación económica para borrar del mapa a las víctimas y dejarlas abandonadas, como ocurrió recientemente cuando en uno de los últimos juicios celebrados en la Audiencia Nacional, no acudió ningún representante del Ministerio del Interior.