BALANCE

Zaragoza sigue mejorando en turismo internacional

Zaragoza recibió cerca de medio millón de turistas entre los meses de enero y mayo. El número de visitas a la capital se incrementó un 12,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. La previsión para el verano es mantener el mismo incremento. Los hoteles esperan una ocupación cercana al 54%.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

Durante los primeros cinco meses del año llegaron a Zaragoza 492.203 turistas, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2023. También mejoró el dato de pernoctaciones, con un incremento del 8%, según ha explicado la consejera de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

Dentro de los buenos datos registrados de lunes a mayo, destaca el del Camping de Zaragoza, con un incremento de ocupación del 48% respecto a hace un año; un dato importante, teniendo en cuenta que el 68% de los visitantes que acuden a sus instalaciones son de procedencia internacional, un aspecto en el que Zaragoza sigue mejorando. Sara Fernández ha subrayado la apuesta por el turismo extranjero, con nuevas campañas de promoción a partir de septiembre.

Desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza (HORECA), su presidente, Antonio Presencio, manifiesta una moderada satisfacción por las previsiones de ocupación para este verano, que apuntan un 53,5%, superior al 50% del pasado año, unos datos que mejoran gracias a los eventos de septiembre, principalmente la celebración del Festival Vive Latino. Sin embargo, Presencio cree que hay un amplio margen de mejora, incluso teniendo en cuenta que Zaragoza cuenta el hándicap que supone ser una capital de interior donde, además, se dan episodios de temperaturas extremas en verano.