Formar parte de la Red Europea de Autenticiudades implica que una ciudad se compromete a velar por el comercio seguro y legal, combatiendo la venta fraudulenta de productos falsificados. Para ello, el Ayuntamiento impulsará campañas de sensibilización, sobre todo en épocas de alta ocupación turística y periodos de mayor consumo.
La consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, ha subrayado que en España se pierden cada año más de 44.000 puestos de trabajo, y que las Fuerzas de Seguridad requisaron el año pasado productos falsificados que hubieran alcanzado un valor de casi 50 millones de euros en el mercado.
Aunque el Ayuntamiento ya trabajaba en esta línea antes de formar parte de esta red con campañas de vigilancia que lleva a cabo la Policía Local, se reforzará la colaboración con asociaciones de comerciantes y hostelería, así como la formación sobre las consecuencias de las falsificaciones y el conocimiento de lo que significa la propiedad industrial, no sólo al colectivo policial, sino a alumnos en los distintos centros educativos