En el 2018, los vecinos de San José llevaron a cabo una recogida de firmas para solicitar un nuevo centro de salud que dé servicio a los vecinos del sur del barrio, que actualmente son atendidos en el Centro de Salud Canal Imperial. Al llegar la pandemia el proyecto quedó paralizado, ha explicado la presidenta de la asociación vecinal, Carmen Valencia. Ahora piden al departamento de Sanidad que atienda esta reivindicación para mejorar el acceso a la atención primaria de los vecinos del sur de San José.
La representante vecinal señala que el centro de salud que ahora les corresponde queda muy apartado para los usuarios de San José, ya que está en el barrio de La Paz. Además, está mal comunicado por transporte público y no hay zona de aparcamiento para vehículos privados, por lo que muchos usuarios optan por acudir en taxi, con el consiguiente gasto que supone.
La asociación también denuncia las malas condiciones del entorno para que accedan al ambulatorio las personas que tienen dificultades de movilidad, ya que deben superar la pronunciada Cuesta de Morón y las escaleras de las calles que finalizan en el Paseo del Canal. A todo esto se suma que ese centro de salud se ha quedado pequeño para toda la actividad que desarrolla.