La Semana Santa finaliza de forma trágica en el Pirineo con la muerte de un zaragozano que se cayó por un barranco mientras se encontraba paseando en las cercanías de Villanúa. El suceso se produjo ayer domingo a las cinco y media de la tarde.
Según informa la Guardia Civil, el hombre, un vecino de Zaragoza de 72 años sufrió un tropiezo y se precipitó desde una altura de 20 metros por una pendiente casi vertical, en una zona próxima a la vía del tren. El suceso no contabiliza como accidente de montaña, sino como accidente común al tratarse de un paseo por las cercanías del pueblo. Sin embargo, al ser un barranco de difícil acceso los especialistas de montaña tuvieron que intervenir para rescatar el cadáver.
Esta ha sido la última intervención realizada por la Guardia Civil durante las vacaciones de Semana Santa, que nos deja un balance de 16 auxilios con un total de 19 rescatados en cuatro días. Los equipos han atendido accidentes de esquí de montaña, de barranquismo, escalada así como diversas incidencias con senderistas. Un escalador fue rescatado con los dos tobillos afectados, una barranquista con rotura de pierna, hubo también una fractura de rodilla, un corte de digestión y hasta un perro enriscado.