El Bajo Aragón se va a llenar de zombies y no porque se vaya a celebrar la festividad Halloween sino porque se va a iniciar el rodaje de la duodécima temporada de la serie The Walking Dead. Diversos paisajes como la antigua vía de tren que conectaba la Central Térmica de Andorra con Samper de Calanda. Precisamente, los equipos ya están en este término municipal para prepara los seis días de rodaje.
Daniel Millera, gerente de la Asociación Turística Bajo Aragón, explica que el rodaje se está centrando en esta zona de las Cuencas Mineras, en Andorra-Sierra de Arcos, pero la repercusión está siendo para todo el territorio. Cuenta cómo los localizadores que viajaron por la zona coordinados a través de las Film Office aragonesas vieron que esa vía de tren abandonada podría ser el escenario perfecto para la serie.
El impacto, como explica Millera, es doble para el territorio, por un lado, en la fase del rodaje, no sólo por alojamiento o alimentación, sino también porque son necesarios muchos elementos para hacer que sea posible, desde andamios hasta grupos electrógenos. Y, por otro lado, una vez que se emite la serie o la película, por las personas que visitan el enclave, motivados por lo que han visto.
Actividad económica y promoción turística que se ven reforzadas por los diferentes rodajes que se están realizando en la provincia turolense, aunque en algunas ocasiones no se reconozcan los enclaves como en algunos spots publicitarios que se han rodado en Motorland o el aeropuerto de Teruel.