Vehículo eléctrico

Nuevo reto para la automoción aragonesa

Los sindicatos que pactaron el nuevo Convenio Colectivo con la Dirección de Opel creen que los sacrificios asumidos por los trabajadores han merecido la pena. Afirman que la fabricación del próximo Corsa consolida el empleo en Figueruelas y la adjudicación del modelo eléctrico abre nuevas oportunidades para todo el sector de la automoción.

ondacero.es

zaragoza |

Las cinco generaciones del Opel Corsa se han producido desde sus inicios en 1982 en la planta de Figueruelas | Opel

El portavoz de UGT, José Carlos Gimeno, explica que el anuncio de PSA garantiza el futuro de la segunda línea de montaje en la planta zaragozana. La portavoz de Comisiones Obreras, Ana Sánchez, cree que el Corsa eléctrico será un reto para toda la industria auxiliar y apuesta por invertir en innovación y tecnología.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, destaca que el esfuerzo que han realizado los trabajadores para asumir sacrificios en el nuevo convenio colectivo tiene su recompensa con la llegada de nuevos modelos. Lambán cree que se han cumplido las expectativas y, sobre todo, porque Figueruelas ensamblará un modelo eléctrico que encarna la movilidad del futuro.