Los cuatro grupos han convocado una Junta de Portavoces extraordinaria para mañana, en la que intentarán convencer al alcalde, Pedro Santisteve, para que rectifique. Si no lo hace, la oposición dará por rotos los acuerdos del inicio de la legislatura y, por tanto, las relaciones institucionales con Zaragoza en Común. El portavoz del PP, Jorge Azcón, destaca la unidad de todas las formaciones y señala que han alcanzado un “acuerdo de mínimos”. Pide al PSOE y Chunta que presionen a Santisteve. Los socialistas descartan retirar su apoyo a los Presupuestos municipales o apoyar una moción de censura contra el alcalde, por responsabilidad.
Chunta Aragonesista también rechaza una moción de censura, porque daría el poder a los grupos de derecha, pero deja en el aire su apoyo a los presupuestos. El portavoz de esta formación, Carmelo Asensio, cree que la legislatura está completamente muerta. Desde el grupo municipal de Ciudadanos se muestran abiertos a cualquier posibilidad, incluida la moción de censura, aunque son conscientes de que no tienen los representantes suficientes. La portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, cree que el alcalde aún está a tiempo de rectificar.
El alcalde, Pedro Santisteve, defiende la decisión tomada por su gobierno de cesar a varios consejeros de la oposición de los consejos de administración de las sociedades, amparándose en la aplicación de la Ley de Capitalidad. Santisteve lanza un mensaje de tranquilidad y afirma sentirse sorprendido por las críticas. Además, rechaza el símil empleado por algunos portavoces, que han comparado la medida con un golpe de estado. El alcalde recuerda que la labor de control de la oposición está garantiza en el pleno municipal, recuerda que los grupos seguirán teniendo representantes en los consejos de las sociedades públicas y al gobierno le ampara la legalidad. Además, Santisteve está convencido de que este asunto se pasará.