Los alumnos que se incorporan para iniciar el Módulo de Formación Práctica en el Puesto de Trabajo son los correspondientes a la 38ª Promoción de Escala Básica, que se presentaron a las oposiciones convocadas en Resolución de 24 de agosto de 2021 de la Dirección General de la Policía, por la que se convocaron 2.218 plazas.
El período de prácticas se va a desarrollar en 151 plantillas de todo el territorio nacional, y en el caso de Asturias estarán destinados en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo y en las Comisarías Locales de Gijón y de Avilés.
En total van a realizar las prácticas 2.230, de los cuales 1.510 son hombres y 720 mujeres. Por lo que se refiere a Asturias, se incorporarán a la plantilla un total de 31 alumnos; trece a Oviedo y a Gijón y cinco a Avilés. De ellos nueve son mujeres y 23 hombres, de manera que el porcentaje es en nuestra región de un 29% de mujeres y un 71% de hombres.
Durante el periodo de prácticas y de forma rotatoria pasarán por las distintas áreas operativas y de gestión documental de la Jefatura Superior de Policía para, de forma transversal, cumplir con los objetivos marcados para el periodo de prácticas.