El consejero de Industria y Empleo señaló que las PYMES constituyen del 99% de la estructura económica productiva de Asturias y que sería absurdo olvidarse de su relevancia en los Fondos Europeos. Enrique Fernández respondía así a la petición que ayer planteó el Presidente de FEMETAL. Guillermo Ulacia consideró que sería un grave error que las PYMES quedasen descolgadas de los fondos europeos, reclamó que tengan acceso a esos fondos y participen de la recuperación económica, que es donde radica la mayor dificultad.
El consejero Enrique precisó que incluso ya se contempla ese criterio en las manifestaciones de interés del ministerio y animó a la iniciativa privada a establecer alianzas para concurrir con más fuerza en proyectos que abarquen toda la cadena de valor
En la Consejería de Industria han identificado hasta la fecha proyectos sobre energías renovables, hidrógeno, economía circular, movilidad sostenible o rehabilitación energética de edificios.
Enrique Fernández ha insistido en que no hay una fecha tope para que las comunidades presenten los proyectos y que el ejecutivo central tiene hasta el 30 de abril para solicitarlos ante la UE.