Para nuestro café de hoy, contamos con una de las mexicanas más internacionales. Nacida en Nueva York, su batuta ha guiado a importantes orquestas de todo el mundo. París, Berlín, Londres…
A pocos meses de tomar posesión de su nuevo cargo como directora artística y titular de la orquesta del coro de la comunidad de Madrid, Alondra de la Parra hace doble parada en Oviedo.
El día 9 de mayo, para dirigir el recital de Rolando Villazón, en el Auditorio Príncipe Felipe, y el 23, en el Teatro Campoamor, al frente de la dirección musical de la zarzuela titulada La Rosa del Azafrán.
Con ella hemos hablado del futuro de la zarzuela, adaptada a nuestros tiempos, para atraer a gente jóven; su carrera como "artista que dirige", que no directora de orquesta; de lo mucho que le gustaría visitar España junto a su amiga, y cantante, Natalia Lafourcade; y de lo importante que es para los más pequeños el hecho de ser parte de una orquesta: "Es un niño que ya aprendió disciplina, respeto a los demás, abstracción, paciencia, generosidad, lo efímero de la música y valores estructurales del ser humano".
¿Tiene algún talento oculto? Sí, y nos lo cuenta en esta entrevista...