Congresos del partido
El presidente del Partido Popular Álvaro Queipo estuvo en el programa ‘La Brújula de Asturias’ para repasar diversiones cuestiones de actualidad. Después de que el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli hablase de la necesidad de que tome decisiones internas, Álvaro Queipo señala que “Alfredo es una persona a la que tengo mucho cariño, tenemos mucha amistad” indica. Acepta que hay cosas que hay que decidir, “tiene razón”. De cara a congresos locales, el PP es un partido “maduro”. “El PP de Oviedo debe buscar el camino renovación y profundizar aún más la colaboración con el equipo de gobierno que está haciendo un soberbio trabajo”. Queipo indica que “estaré de acuerdo siempre y cuando sea unánime y de unidad”. Tanto para Oviedo como para Gijón, el mensaje es que los congresos “no son sólo para cambiar personas. Hay que aprovechar para hacer nuevos impulsos que colaboren con aquellos que tienen la representación pública”. “Lo que el PP de Oviedo y Gijón decidan estará bien decidido como ha ocurrido con los más de 40 congresos celebrados” en los que el presidente popular destaca la unidad general y la ausencia de ruido.
Actualidad general
Sobre Cogersa, Queipo pide al presidente del Principado Adrián Barbón que “cese de forma inmediata” a la consejera de Transición Ecológica Nieves Roqueñí si ésta no dimite por la ausencia de seguros en las instalaciones de Serín. “A preguntas parlamentarias del PP ya en mayo de este año no dijo nada e hizo un acto de ocultación clarísimo sobre la falta de seguros”.
En cuanto a la ley de Proyectos Estratégicos, Queipo indica que es “favorable” pero “hay que mejorar sobre todo flexibilizar para no perder ningún proyecto aunque no cumpla requisitos económicos o de puestos de trabajo”. La ley es necesaria porque llega tarde, indica el popular.
El presidente del PP adelante que su grupo parlamentario votará en contra de la toma en consideración de oficialidad del asturiano. Álvaro Queipo argumenta que la oficialidad le sirve al gobierno para generar confrontación y supone obligatoriedad. A ello se une que no es parte de su propuesta electoral de gobierno. “Vamos a votar en contra en todo el proceso”. Al respecto, el Consejo de Gobierno ya dado su criterio favorable para esta reforma estatutaria.
Queipo critica la llamada vía fiscal asturiana porque “es una mentira que compromete la economía asturiana” .