Hoy me acompaña una de esas actrices cuyo nombre es marca España y cuyos papeles, han trascendido la pequeña pantalla hasta convertirse en historia de la televisión. Ha trabajado bajo las órdenes de Pilar Miró y ha participado en series icónicas como Querido Maestro o Médico de Familia.
Estandarte de la revolución femenina desde el punto de partida de “mujer de”, siempre, eso sí, por exigencias del guión, Ana Duato ha sido el pilar fundamental de Severo Ochoa, en la serie homónima de 2001, y, durante más de dos décadas, el sostén de la familia Alcántara.
El próximo día 21 protagoniza, en el Teatro Palacio Valdés se Avilés, el estreno absoluto de La música. Una obra dirigida por Magüi Mira, a partir del texto original de Marguerite Duras.
Con ella hemos hablado de todo lo que le ha dado su personaje en Cuéntame cómo pasó, de su eterno matrimonio -aún no ha terminado- con Imanol Arias y de lo que sucede cuando el personaje sobrepasa a la persona. Con esta "superviviente de la felicidad" también hemos charlado del paso del tiempo, de su segundo nombre y de feminismo: "Si hablamos del amplio sentido de la igualdad, deberíamos ser todos feministas".