La entidad dio sus primeros pasos en 1999. Fue el fruto de las experiencias personales de un grupo de mujeres. Se trata de una asociación que de forma altruista y voluntaria ofrece tiempo y esfuerzo en el apoyo a la lactancia materna.
Permiten concertar citas personalizadas para resolver los problemas que las mujeres puedan tener. Las personas que atienden las consultas son voluntarias con experiencia y formación en lactancia.
Tienen puntos de atención y apoyo en Oviedo, Gijón y Avilés. Organizan actividades en toda la comunidad autónoma. En aquellos casos en los que resulta necesario por la complejidad de determinadas situaciones, se facilita el préstamo de materiales y/o accesorios relacionados con la lactancia (sacaleches, bombas extractoras, biberones, básculas, libros, folletos, etc) que favorezcan la continuidad de la lactancia.
Las citas tienen lugar en espacios cedidos por los ayuntamientos con los que colaboran. Están adecuadamente tratados para que su mobiliario, equipamiento y materiales de apoyo a la lactancia, estén completamente higienizados y sean seguros para su uso público.