Ante la mejora de la situación epidemiológica, Salud Pública recomienda utilizar mascarilla en los términos que recoge el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril. En este sentido, se aconseja su uso a la población vulnerable (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas).
Además, el Principado recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria en centros y servicios sanitarios, centros sociosanitarios (para trabajadores y visitantes) y medios de transporte. Por su parte, las personas que detecten síntomas compatibles con la COVID-19, sean o no casos confirmados, también deben llevarla.
Las autoridades sanitarias mantienen la recomendación del uso responsable de la mascarilla en los espacios interiores de uso público, eventos multitudinarios y en el entorno familiar cuando participan personas vulnerables en reuniones o celebraciones privadas. Asimismo, aconsejan evitar la interacción social en espacios cerrados donde se permanezca un tiempo comiendo o bebiendo sin que se puedan usar las mascarillas, como es el caso de los comedores.
Salud Pública insta, asimismo, a la correcta ventilación de todos los espacios interiores públicos y privados, dado que se ha demostrado que esta es una de las medidas de prevención más eficaces frente a la covid.