Las ayudas, que contemplan estancias de un mínimo de tres meses y un máximo de un curso en una universidad extranjera, son complementarias a las que ya perciban las personas beneficiarias de un programa de movilidad. La cuantía es de 200 euros por cada mes de estancia en el exterior, hasta un máximo de 1.800.
Pueden concurrir a esta convocatoria estudiantes matriculados en el curso 2023-2024 en la Universidad de Oviedo, en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Asturias, y en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores. El plazo para concurrir finaliza el 8 de agosto. En los dos últimos años, 265 personas se han beneficiado de estas ayudas para realizar estudios en un centro universitario extranjero. La mayoría de los estudiantes percibieron el importe máximo.
Por otra parte, Ciencia acaba de abrir una convocatoria de becas para cursar másteres oficiales, tanto en la Universidad de Oviedo como en la Uned. Para estas ayudas se destinan 48.000 euros, con una cuantía de 2.000 por beneficiario, siempre que se matricule en al menos 60 créditos ECTS en el próximo curso académico.