Ciudadanos preguntó al Presidente en el pleno de la Junta General por la vuelta a la normalidad. Su portavoz, Susana Fernández, mostró dudas por la previsión de futuro del ejecutivo, ya que dijo "primó el afán represor, pero ahora se han acabado las escusas" al mejorar la situación epidemiológica de la Comunidad Autónoma.
El Presidente del Principado negó las escusas, precisó que "hubo una pandemia que tratar, no escusas" y que "ahora cabe transitar hacia la situación previa a la pandemia, una vez que ayer Asturias se situó por debajo de los 20 casos por 100.000 habitantes". Adrián Barbón dijo que "hay que ir eliminando restricciones, pero con prudencia", avanzando según lo que digan los expertos. No dio calendario , pero Barbón mostró su esperanza en que pronto se pueda recuperar la normalidad perdida y señaló que el camino trazado para el futuro se asienta sobre la negociación Presupuestaria y la Concertación Social.
Así mismo indicó que los sistemas sanitarios y educativo tienen que transitar hacia la normalidad, en las respuestas que dio al PP, Podemos y Foro en las preguntas al Presidente de la JGPA