El candidato a la reelección por el PSOE Adrián Barbón aspira a centrar los votos en las candidaturas socialistas. Desde el respeto apela especialmente a los votantes de la izquierda plural y moderados del PP que no les gusta Diego Canga como candidato, dice, "impuesto". La clave está en las alas "en el Occidente está un diputado en juego con Foro y en el Oriente con Vox". En entrevista en Más de Uno Asturias, Barbón califica su posible gobierno de “fuerte” y para eso insiste en la movilización.
Sobre la gestión de la pandemia y a la vista de las experiencias electorales de Galicia, País Vasco, Madrid, Andalucía y Castilla y León, Barbón reconoce que fueron maneras distintas manejar la crisis sanitaria pero se apreció la estabilidad del gobierno.
Espera que la situación económica y la reforma financiera permita incrementos presupuestarios razonables.
Lamenta que Canga trate con poco respeto a Javier Fernández para diferenciar socialismo y sanchismo y no deje de "aporrear" la labor de gobierno la pasada década. Afirma que si Canga tiene posibilidad de gobernar, estará "en manos de Abascal".
Barbón reconoce que hay que mejorar en salario social, trámites de dependencia y alquiler de vivienda.
Y sobre las propuestas de Pedro Sánchez con las que el presidente ha sido protagonista en una campaña autonómica y municipal, Barbón lo atribuye a que "quiere respaldar a los candidatos socialistas" con la vertiente social del gobierno.