El consejero de Fomento Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, que "es precipitado" plantear cómo van a ser las condiciones en las que tiene que desarrollarse el pago del peaje del Huerna cuando el bypass en la citada vía para salvar temporalmente el argayo que la mantiene cortada esté operativo. "Es precipitado porque todavía no hemos pasado esa fase, todavía está la carretera cortada y por lo tanto lo que hay que centrarse es en recuperarla cuanto antes", ha dicho Calvo.
El consejero ha explicado que desde el pasado domingo cuando se produjo el argayo en la AP66, el contacto con el Ministerio es "constante" y ha insistido en que lo que hay que centrar es los esfuerzos, los que está haciendo la empresa concesionaria "bajo la responsabilidad compartida con el Ministerio para recuperar el paso cuanto antes".
También ha insistido en que hay que recuperar el paso pero en condiciones de seguridad para trabajadores y para los usuarios de la vía y además hay que analizar las causas del mismo. "Por lo tanto lo que hay que centrarse es en recuperar la vía cuanto antes porque vamos a un periodo de vialidad invernal con complicaciones como las que hemos visto que se pueden dar en pájares y por eso yo creo que hay que ser rigurosos y centrarnos en lo importante", reiteró.
Ha añadido Calvo que evidentemente escuchan a los transportistas y evidentemente creen que se les debe apoyar, que puede haber medidas compensatorias y por lo tanto habrá que ver cómo pueden articularse en el futuro si esta situación se alarga o es persistente.