Además, esperan una ocupación del 100% en cientos de establecimientos, sobre todo en el periodo entre el 15 de julio y el 20 de agosto.
Según señala la federación en una nota de prensa, el alojamiento en tipo bungalow estará casi al 100% "a excepción de algún día suelto", mientras que las parcelas tendrán, según las reservas actuales, una ocupación media del 80%.
La estancia media para este verano será de siete días con un gasto medio por familia de entre 120 y 140 euros. Desde la federación subrayan que el aumento de los costes en suministros ha provocado que los campings suban sus tarifas un 5% con respecto a 2022.
ALTA OCUPACIÓN EN TODAS LAS ZONAS
Las previsiones que maneja la federación resaltan que, en la costa, los campings de Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Barcelona, Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán una ocupación superior al 90%.
Los campings de interior también tienen un alto nivel de reservas y se prevé que se supere el 90% de ocupación en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.