Vía que da servicio a los pueblos de Piedralonga, Barredo, Ansarás y Fenolledo, en la Parroquia de Santuyano, que en la actualidad, con siete kilómetros de longitud y un ancho variable de entre 4 y 6 metros, presenta un firme a base de riego asfáltico con un importante grado de alteración, con múltiples defectos por el elevado desgaste de la capa de rodadura, con algunas zonas donde la base del firme queda a la vista.
El proyecto redactado por la ingeniera de caminos Mercedes Sainz Vega, prevé el acondicionamiento de la capa de rodadura, restituyendo el firme existente en todo el ancho de la calzada mediante la puesta en obra de una capa de base granular compactada sobre la que se dispondrá otra de mezcla bituminosa en caliente. Previamente se realizará el desbroce y limpieza de la carretera y bordes en un ancho medio de 3 metros, la limpieza de cunetas y obras de drenaje transversales.
Estas obras tienen un presupuesto de licitación de 384.134 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses. El Alcalde, José Ramón Feito Lorences explica que “estas obras se licitarán próximamente utilizando el remanente de Tesorería para gastos generales del ejercicio presupuestario de 2020, algo que es posible desde que el Gobierno de España, atendiendo una de las peticiones reiteradas de los ayuntamientos, aprobase la suspensión de las reglas fiscales para 2020 y 2021, de manera que podemos utilizar el superávit como fuente de financiación y contribuir así a mejorar infraestructuras y generar actividad económica y empleo".