El objeto de los trabajos es dotar a la villa de una señalización adecuada que facilite la localización de los servicios e infraestructuras públicas, mediante postes con flechas direccionales, que se colocarán en diversas calles.
Con la finalidad de facilitar a visitantes, personal de reparto y de servicios la identificación de las calles, también se colocarán unas nuevas placas identificativas en cada extremo de estas, que serán más visibles, al ir dispuestas en forma de banderola y con lectura por ambas caras.
Son 42 flechas direccionales de color azul, con el texto en blanco, de 60 centímetros de largo por 10 de ancho, con rotulación a dos caras, con un esmalte protector transparente las que se colocarán para indicar los equipamientos públicos.
Los postes indicadores irán colocados en el Cruce de Donato Fernández a la Plaza de Abajo, dos en la Plaza de abajo, final de la Calle Alcalde Ramos, El Hortilde, acceso al cementerio, dos en la Plaza Dia Tirado, en el cruce de la Avenida de Galicia a la Calle el Rapigueiro, Calle del Rapigueiro y acceso al Barrio del Avellano.
El Ayuntamiento había realizado anteriormente otras acciones de señalización turística, como la ruta arquitectónica de los edificios de interés en la villa y otros paneles turísticos.
La actuación cuenta con una propuesta de ayuda con fondos Leader, del Valle del Ese por el 90% de la inversión, el material fue suministrado por la empresa de señalización Tráfico y Servicios y supone una inversión de 6.809,88 Euros.
La próxima actuación de señalización en la villa será la colocación de nuevas placas de numeración de viviendas y edificios.