La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha presentado alegaciones ante el proyecto 'Pumarín' para construir un parque eólico que se ubicaría en los municipios de Cangas del Narcea, Allande y Tineo.
Los ecologistas señalan que el parque estará dentro de la zona de exclusión eólica, Cangas del Narcea es un concejo que está íntegramente en esa zona, afecta a los espacios naturales y afecta a la zona de especial protección comunitaria.
Coordinadora ha mostrado su extrañeza sobre el hecho de que el anuncio del parque, de 23 molinos, haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) pero no en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
"No deja de ser sorprende que este parque se tramite en Madrid y no en Asturias como debería ser lo habitual, quizás sea para saltarse las pegas que pueda poner a los impactos que va llevar, porque se pretende construir en una zona de urogallo de las pocas que tenemos (especie protegida en estado crítico) y en zona osera (especie protegida)", han argumentado.
La zona donde se anuncia los molinos está entre Pumar de las Montañas, Las Defradas, San Fliz, en las cercanías del lugar conocido por Pumarín.