Varias familias del pueblo de Calleras, en Tineo, crearon hace ya 3 años la Asociación Amigos de Calleras, que nació sin ánimo de lucro y con un objetivo claro: Fomentar la cultura en general y el ocio activo entre la sociedad, impulsando la región donde se ubica y sus alrededores.
Ubicada en el Centro de Interpretación de Calleras (antigua escuela), la Asociación trabaja en el desarrollo de distintas actividades para adultos y niños a partir de 3 años, entre ellas ajedrez. Y, hablando de ajedrez, este sábado 24 de agosto se va a celebrar el III Torneo que, en este momento, cuenta con una inscripción de una cuarentena de participantes de todas las edades.
El torneo se realizará a partir de las 17h en la sede de la Asociación. José Manuel Cejas, presidente, destaca que "contaremos con ajedrecistas llegados desde distintos pueblos del occidente de Asturias como Cangas del Narcea, Tineo, Trevías, Navelgas, Grado y algunos más, además de con un MI (Maestro Internacional) del ajedrez que reside en Madrid, pero veranea en Asturias. Como años anteriores, contamos con la colaboración del Ayto. de Tineo y apoyo de distintas entidades y empresas como Transportes Garrido, embutidos Alta Sierra de Tineo, Campo Astur, Caja Rural, Tienda Víctor (una entrañable y adorable persona) y supermercados Uniper todos ellos de Navelgas, Hierros Valencia, Piensos la Figal, etc. y como no, contamos y agradecemos enormemente la inestimable ayuda y colaboración del Club Ajedrez Valdesva en la figura de su presidente, sin el cual este torneo habría sido algo más difícil desarrollarlo y poder seguir celebrándolo."
La Asociación Amigos de Calleras, además del torneo de ajedrez, trabajan continuamente en el desarrollo de distintas actividades como: Cursos de inglés, informática, robótica, ajedrez y ajedrez online, juegos de rol, parchís, ping-pong, naipes, talleres de cocina, de yoga y talleres durante todas las épocas del año, rutas por el entorno como las Hoces del Esva y hasta cine de verano e invierno, siempre para personas a partir de 3 años.