MÁS DE UNO ASTURIAS

Cayetana Guillén Cuervo (sobre su padre): "Es muy difícil encajar el mapa del mundo sin él"

La actriz presenta este viernes, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el sábado, en el Teatro Campoamor, de Oviedo, Pandataria

ondacero.es

Oviedo |

Actriz, periodista, productora y presidenta de la Academia de las Artes Escénicas, desde 2022.

Cayetana Guillén Cuervo nos lleva, este viernes, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el sábado, en el Teatro Campoamor, de Oviedo, a Pandataria. Una isla-exilio para mujeres que desafían las normas. Un lugar remoto al que, de poder regalar billetes sin retorno, se los daría, sin duda, "a la gente tóxica".

Con ella hemos hablado de una obra que promete hacer reflexionar al público, sobre la importancia de la tolerancia y la inclusión, y también de la huella de la disciplina, la constancia y la perseverancia que en ella han dejado sus padres, Fernando Guillén y Gemma Cuervo, y que espera replicar en su propio hijo. Porque "es importante valorar todo lo que (nuestros mayores) tienen que contarnos.

También hemos charlado del estado de salud actual del periodismo y de lo mucho que le cuesta encajar las críticas: "Hay periodistas maravillosos que generan espíritu crítico y otros que ni siquiera contrastan la información y sacan las cosas de contexto".

¿Qué quiere ser de mayor? "La mejor versión de mí misma". Y, ¿por qué? "Porque me lo curro mucho". Damos fe.