El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) emitió una nota de prensa en la que reclama respeto para el trabajo policial en el partido que disputaron este sábado Real Sporting de Gijón y Real Oviedo. Además censuran que algunos miembros del Sporting "estén más ocupados en dar lecciones a la Policía que en condenar la violencia en el campo".
El encuentro, que terminó con victoria visitante, registró incidentes a su finalización, con altercados entre los jugadores. CEP recuerda que el portero del equipo ovetense llegó a ser "agredido" por varios miembros del club local.
Desde el sindicato critican que el entrenador del Sporting de Gijón, José Luis Martí, o el portero de ese equipo, Iván Cuéllar, hayan "puesto en cuestión el trabajo policial" con declaraciones en diferentes medios de comunicación.
"Si la Policía intervino fue para poner fin a un incidente grave en un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Los protagonistas de la pelea en el terreno de juego, por tanto, fueron el sujeto activo de esos incidentes, en los que la actuación de los agentes fue la lógica y normal ante esa situación que se produjo tanto en ese punto", señalan desde CEP.
Añaden que varios policías fueron "agredidos" por jugadores y que uno incluso "arrancó al agente el casco de protección que tenía colgado de su chaleco mientras otros le golpeaban el escudo e insultaban gravemente".
El sindicato policial termina recomendando a todos los protagonistas de esta trifulca sucedida el pasado sábado "que se serenen, mediten sobre lo ocurrido y condenen los hechos sin peros, matices o justificaciones".