Así consta en los datos del I Solvia Market View 2022. Desde esta firma inmobiliaria explican que las razones del incremento de operaciones en el Principado de Asturias se deben a una demanda latente por mudarse a una casa que se ajuste más a sus necesidades, las atractivas condiciones de financiación de los bancos a la hora de conceder créditos hipotecarios, la rentabilidad del activo inmobiliario como refugio para los inversores, o la recuperación del mercado de la segunda vivienda de costa.
En cuanto a los precios, junto al aumento de la demanda, este contexto de incrementos estaría también especialmente impulsado por la obra nueva, actualmente condicionada por el crecimiento del valor de las materias primas o la escasez de suelos y mano de obra cualificada.
Para los próximos meses, el I Solvia Market View 2022 apunta a que estos signos de incrementos se mantengan, pero con moderación, en aras a la corrección.
Desde Solvia añaden que el sector del alquiler también avanza de manera firme. Explican que los alquileres se han estabilizado ahora en 7,8 euros por metro cuadrado en la región, pero la evolución podría cobrar fuerza al alza.