La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un vecino de Avilés como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al ser sorprendido en el Aeropuerto de Asturias con 40 gramos de cocaína. Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas de este lunes 17 de febrero, cuando los agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Asturias, al someter al detenido en un control aleatorio de trazas y explosivos, notaron una actitud de "evidente nerviosismo", decidiendo proceder a su identificación. Ante las sospechas de que pudiese portar alguna sustancia prohibida, se le requirió para que dijese si era así. El hombre admitió llevar escondida una bolsa que extrajo del interior de su ropa interior con 0.90 gramos de lo que resultó ser cocaína.
Hecho acto de presencia personal de investigación de la Guardia Civil, estos continuaron la actuación procediendo a su cacheo, descubriendo oculta más droga en el interior del calzoncillo. En esta ocasión el envoltorio era una bolsa de plástico que contenía otros 39.5 gramos de la misma sustancia.
La sustancia total intervenida, 40.40 gramos, será remitida al laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria. El detenido, en unión a las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.