El candidato del PP a la presidencia del Principado comenta cuestiones de actualidad en su primera entrevista en radio.
Mano tendida y agrupación del centro de derecha. Esta es una de las claves con la que Diego Canga lidera la candidatura a la presidencia del Principado por el Partido Popular de Asturias. En entrevista en Más de Uno de Onda Cero, Canga señala que no está preocupado por no ser demasiado conocido en Asturias porque él se presenta por un partido archiconocido. Recorrerá Asturias a partir del 16 de enero con la idea prometer menos y cumplir todo. En materia fiscal, quiere deflactar IRPF, bonificar Sucesiones, reducir Actividades Económicas, suprimir Patrimonio y revisar todo lo que es parte de la visión sectaria en fiscalidad por parte de los gobierno socialistas.
Preguntado por si habrá miembros de Ciudadanos en su candidatura, Diego Canga destaca la inclusión ya de personas nuevas en su equipo pero con la idea de abrirse a todo lo que permita unificar el centro derecha.
Sobre Cascos y Suma Principado, Canga promete mano tendida pero sabiendo que el PP está en subida y otros en bajada. Y si el PSOE le tacha de burócrata europeo, Canga recuerda que su trabajo en la Unión sirvió para dar más años de vida a la fábrica de Tenneco.