David Gallego recibió una buena noticia con el regreso a Gijón de Uros Djurjevic. El delantero ya ha dejado atrás su infección por Covid-19 y el técnico no va a perder tiempo y le incluyó en la convocatoria para medirse mañana al Ceares en la primera ronda de la Copa del Rey. “Hemos hablado con Djuka, se encuentra bien, está ilusionado. Lo importante es que ha tenido pocos síntomas y tenerlo aquí es un chute de energía para todos. Mañana estará con nosotros y veremos cómo va todo, pero lo importante es ver cómo evoluciona. Veremos cómo va el partido y cómo se encuentra Djuka, pero lo importante es tenerlo ya con nosotros”, aseguró Gallego.
La alineación de mañana es una incógnita y sólo parece segura la presencia de Borja López y Cristian Rivera. Cuéllar, que también hubiese sido titular, está lesionado y eso complica las cosas y no porque falte confianza en Joel Jiménez: “Veo a Joel preparado para ser titular, otra cosa es que lo sea. Tenemos un problema con las fichas B porque Pablo y Gaspar cuentan con esa ficha y no nos podemos arriesgar a tener más de 3 en el campo por una posible expulsión”.
Gallego reconoció que es extraño afrontar un partido en El Molinón como visitante y exigió a los suyos no ser superados por las ganas con las que saldrá el Ceares: “Su ilusión es tremenda y en eso no nos pueden ganar. El sistema es un 5-3-2 muy compacto y sabemos cómo jugarles”.
El técnico facilitó una lista con 22 integrantes entre los que hay cinco jugadores del filial, además de los habituales Pablo García y Gaspar.