UGT y CCOO coinciden en calificar de desproporcionado y desacertado el despido de 208 trabajadores en Duro Felguera, máxime cuando la compañía ha recibido un rescate público y ha presentado balances positivos, como señaló Jenaro Martínez de FICA - UGT.
Su homólogo en la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, también indicó que un ERE de ese calado deja inoperativa a la empresa vaciándola de su principal activo, después de perder otros 300 trabajadores por falta de expectativas.
Exigen la retirada de un ERE injustificado que es un mal síntoma, como la antesala de la destrucción de la compañía y que revela una falta de conocimiento de la dirección sobre la sobrecarga laboral que sufren los trabajadores.
La concentración será el día 18 en la plaza del Ayuntamiento de Gijón a las 7 de la tarde.
Además los sindicatos se mostraron visiblemente molestos con la filtración del ERE a los medios de comunicación, cuando Duro Felguera aún estaba en la reunión con los sindicatos, por lo que muchos trabajadores se enteraron así de los despidos.
El Presidente del Principado señaló que el protagonismo ahora es de los sindicatos para negociar el ERE, pero con un objetivo final, favorecer que la compañía sea viable.