FADE también quiere crear un Fondo de Inversión, destinado exclusivamente a invertir y tomar posiciones de capital en empresas asturianas en fase de crecimiento, al que se denominará 'Asturias Growth'. Sería un instrumento privado, gestionado de forma profesional, para atraer recursos de instituciones financieras públicas y privadas que existen en España centrados en el apoyo de las oportunidades con alto potencial de crecimiento y rentabilidad.
La organización también plantea un observatorio para la competitividad empresarial, diseñado a modo de red de la que formarán parte profesionales y expertos nacionales e internacionales, con el fin de analizar tendencias sectoriales y tecnológicas e identificar posibilidades e iniciativas que se pueden trazar en Asturias.
Facilitar la transmisión de empresas, anticipando escenarios y desplegando soluciones a las empresas que puedan tener riesgo de relevo generacional y fomentando el emprendimiento con fórmulas que faciliten la transmisión de empresas ya constituidas, es otra de las medidas del proyecto que FADE ya presentó al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.