La fiscalía pide 4 años de cárcel para Omar, el conductor del autobús que, recordamos, perdió una pierna como consecuencia del brutal choque. El ministerio público pide también para él la retirada del carné de conducir e inhabilitación como chófer profesional durante 6 años.
El fiscal entiende que el acusado conducía el bus “a pesar de conocer que no podía hacerlo a causa de la epilepsia que padecía y la medicación que tomaba por ese motivo, circunstancia que él sabía pero que no conocía la empresa de transportes para la que trabajaba”.
El escrito de calificación provisional ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés.
Recordamos que el autobús se estampó contra el pilar de uno de los viaductos que se estaban construyendo para los accesos al Polígono Empresarial Principado de Asturias en Avilés. El accidente tuvo lugar a las 13:40 del 3 de septiembre de 2018 cuando el vehículo circulaba en dirección este por la AS-392. En un tramo curvo de amplio radio de buena visibilidad y en circunstancia de tiempo seco con la calzada limpia de sustancias deslizantes, el bus “invadió el carril cortado para la circulación tras arrastrar las barreras laterales indicativas de las obras”. El vehículo siguió recorrido durante 520 metros hasta golpear la pilastra a 95 kilómetros por hora. De los 19 pasajeros del autobús, perdieron la vida tres hombres y dos mujeres mientras que resultaron heridas 14 personas. Según informa la Fiscalía, el acusado manifestó tras el accidente que había padecido una pérdida de consciencia y agarrotamiento muscular producto de una crisis epiléptica que le había impedido controlar el autobús y evitar la colisión.