Hace más de 70 años ya se destacaba de la entidad gijonesa que cumplía a la perfección con la misión de las sociedades filarmónicas: estimular y fomentar la música española, sus compositores y sus intérpretes. Y lo sigue demostrando porque, nos cuenta su presidente, Antonio Hedrera, sus objetivos y metas siguen siendo las mismos que en 1908.
Desde 2016 todos los actos organizados por la sociedad están abiertas a todo el mundo, no solo para sus socios, que cada vez son más. Fue la "salvación" para la Filarmónica, porque le permitió abrirse a Gijón. Y se ha demostrado que fue un acierto porque cada vez se acerca más gente. Esta tarde a las 20h celebran su cumpleaños con un concierto en el Teatro Jovellanos con la pianista asturiana Noelia Rodiles, acompañada del Cosmos Quartet.
La media de edad de los socios es de unos 60 años, pero se ven caras jóvenes. Sin la sociedad filarmónica se escucharía menos música clásica en Gijón, por eso desde Onda Cero les deseamos que cumplan muchos más.
Esta tarde estarán en el Teatro Jovellanos Noelia Rodiles al piano, Mariona Mateu, contrabajo, Bernat Prat, violín, Helena Satué, violín, Lara Fernández, viola y Oriol Prat, violonchelo