Ángel García defenderá los intereses de su municipio. Si eso beneficia a Gijón o a Asturias perfecto, pero Carreño estará en primer lugar. Y si todos le señalan como protagonista de la solución, se debe contar con ellos. A día de hoy desconocen en qué solución piensa el gobierno asturiano porque en los últimos seis meses solo ha mantenido dos encuentros "breves" con el consejero de fomento. Y eso debe cambiar, advierte.
El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha llegado a decir que Carreño está muy degradado, hasta el punto de que parece que "ha caído una bomba nuclear". Pero el alcalde le recuerda que esa "bomba" cayó hace mucho. Les "indigna" ver que se hace creer que es un problema nuevo y critica que no se hayan dado cuenta hasta que tienen un problema y les necesitan. Negociar siempre, pero para eso hace falta empezar a tenerles en cuenta.
Vecinos de Aboño y Veriña han propuesto estudiar desviar el tráfico pesado por la carretera de la Reguerona, una solución que ya le han presentado al alcalde de Carreño. Cree que requiere de mucho estudio, pero entiende que es un ejemplo de la negativa frontal de los vecinos a tener más tráfico en la zona de Aboño.
Ángel concluye que la búsqueda de una solución "no será rápido, fácil ni agradable". Prevé un debate largo.