La regidora expresa en la misiva su confianza en que el Gobierno central tendrá "la sensibilidad necesaria" para entender que el citado vial necesita "de una explicación y un compromiso que termine con esa frustración acumulada". Y se pone a disposición del Ejecutivo "con absoluta lealtad" para todas aquellas cuestiones en las que el Ayuntamiento de Gijón pueda ser de utilidad. "Las y los vecinos de la zona Oeste no pueden seguir esperando".
En la carta carmen Moriyón recalca que es la primera vez que Pedro Sánchez visita Asturias desde que el pasado 20 de marzo, el Ministerio de Transportes, les informó del desistimiento de la licitación del vial de Jove soterrado.
"Para sorpresa y decepción a partes iguales de la ciudadanía gijonesa, en su visita no hubo palabra alguna por su parte, ni tampoco del Sr. Ministro de Transportes en un acto público en Madrid ante representantes, entre otros, del Gobierno del Principado, acerca de este proyecto absolutamente crítico para Gijón".
La alcaldesa pone el acento en que son ya 30 años lo que suma el proyecto. Que la zona Oeste de Gijón ha estado soportando un tráfico pesado diario "que excede cualquier umbral de lo razonable".