“Santander es un claro ejemplo de apuesta por el arte como dinamizador cultural, económico y turístico, y ese es el modelo que queremos para Gijón”, ha explicado Carmen Moriyón. La alcaldesa estuvo acompañada de los concejales Jorge González-Palacios y Montserrat López Moro.
La visita a la ciudad cántabra se enmarca dentro de la hoja de ruta marcada por el equipo de gobierno de cara a tomar referencias sobre modelos culturales de nivel internacional que puedan servir de inspiración para el que se prevé implantar en la ciudad, con el edificio de Tabacalera como centro neurálgico del mismo. “Santander ha sabido entender el potencial de la cultura para hacer crecer la ciudad”, afirmó la regidora.
Por su parte, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido la visita de la Alcaldesa de Gijón y el interés que ha mostrado por el potencial de Santander como foco cultural. Del mismo modo, ha expresado su disposición para formalizar vínculos de colaboración entre ambas ciudades con el fin de “optimizar al máximo nuestro potencial como destinos turísticos de calidad.” “Somos dos ciudades vecinas, con muchos lazos y objetivos comunes, y por eso es muy importante que aprovechemos nuestras sinergias para crecer y consolidarnos como referentes culturales del norte de España”, ha indicado.