Teníamos parrilla española. La mejor de siempre. Carlos Sainz salía primero y Alonso tercero. Los castigados en este GP facilitaron que se haya dado esto, teniendo en cuenta sobre todo que Verstappen y Leclerc empezarían 14 y 15 respectivamente después de haber cambiado sus unidades de potencia. Aunque siempre vienen fuertes desde la parte trasera, y los peligros son constantes, era complicado no soñar con que los dos españoles puedan subirse al podio...
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cierto fue que tras las primeras vueltas, Sainz se mantenía en primera posición seguido por Pérez y Russell. Alonso, cuarto, se mantenía en la pelea por el podio con Vettel por detrás. Verstappen, que partía 14º, ya estaba octavo. Leclerc entró a boxes a poner medios y se encontraba en 17º lugar.
El piloto neerlandés iba volando. Tras alcanzar las primeras posiciones, la estrategia de Verstappen ahora pasaba por aguantar lo máximo posible antes de hacer la próxima parada y realizar la misma jugada que antes, forzando la degradación de Sainz antes de poder pasarle.
La distancia de Verstappen era prácticamente insultante. Qué diferencia de velocidad y de tiempos. Una superioridad increíble. Entraba en boxes, con parada gratis. 2.3 segundos había sido el 'stop time'... Tras la parrada, ocho segundos con Pérez.
La carrera finalizaba con Max Verstappen en primera posición, seguido de su compañero, Sergio Pérez, con Carlos Sainz completando el podio. Cerca del español se quedabaN George Russell, cuarto, seguido de Leclerc y Alonso.
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO A LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA