No fue la primera pescadería municipal que hubo en la ciudad, ni el único mercado de este tipo. Durante más de 100 años ya hubo un espacio que hacía las veces de pescadería, pero fue a finales de los años 20 cuando se decidió acometer la construcción de lo que fue la pescadería municipal que muchos recuerdan. Las obras comenzaron en 1927 y se convirtió en el principal centro de venta de pescado y marisco de la ciudad.
El mercado, que siempre fue municipal, empezó su declive cuando se empiezan a abrir pescaderías en cada barrio. También llegan a Gijón las grandes superficies, que hacen que se pierda interés en este tipo de mercados municipales. A ello se sumó la necesidad de inversiones para actualizar el espacio. No sin polémica y protestas, se decidió el cierre a principios de los 90.
Hoy en día es un edificio administrativo donde podemos hacer diferentes trámites. Pero previamente hubo intentos de venderlo a la iniciativa privada. Se valoraron usos turísticos, abrir un restaurante o incluso ubicar ahí el acuario. Sin embargo, el uso que estuvo más cerca de convertirse en realidad fue el de un gran casino.
A día de hoy, de la vieja pescadería municipal solo queda la fachada. El envoltorio. En el interior por el que pasaron tantos gijoneses y jugaron tantos niños, no queda nada.