La campaña consiste en la difusión de un video informativo elaborado por UMA que recoge ejemplos de malos usos de dicha tarjeta. Y hay muchos ejemplos: su uso cuando está caducada, por parte de personas que no son los titulares, la cesión de la tarjeta a personas sin discapacidad o la ocupación de una plaza reservada por tiempo indefinido.
El spot lanza un mensaje: “En la solidaridad no hay grises”. “O estás en el lado del respeto, o estás en el otro lado”.
En la presentación, que ha tenido lugar en la sede que COCEMFE Asturias tiene en Gijón, han intervenido la presidenta de UMA y COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, el secretario de dicha entidad, Alejandro Catrain, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.
La presidenta de UMA y COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, ha asegurado que “el respeto a la persona, la solidaridad y la empatía son la única manera de que las tarjetas que nos permiten aparcar en espacios reservados se utilicen adecuadamente”.
“Nuestra movilidad reducida es la que limita nuestros desplazamientos” y “nos gustaría que aquellas personas que ocupan nuestras plazas de forma indebida reflexionen sobre el motivo por el cual tenemos este derecho”.