El programa incluye proyecciones, coloquios y cursos durante toda la semana. El viernes se celebrará la gala de entrega de premios. Y, el sábado al mediodía, se llevará a cabo una limpieza del fondo del Puerto Deportivo.
"El BIOPARC Acuario de Gijón se enorgullece de acoger el Wild Oceans FilmFest y ser parte de esta iniciativa que utiliza el arte para inspirar la protección de nuestros océanos. Esperamos que los asistentes y visitantes encuentren inspiración y se unan a nuestra misión de conservación. El festival es una manera diferente de hacer conservación", ha asegurado Alejandro Beneit, director del equipamiento.
Este es el programa del festival.
También se ha presentado el manifiesto “Manifiesto para la Conservación de los Océanos a través del Arte”. Una llamada a la acción conjunta en la lucha para proteger nuestros océanos y su biodiversidad amenaza. Destaca la necesidad para cambiar la mentalidad de aquellos que han sido indiferentes a la naturaleza y presenta al arte como una poderosa herramienta de transformación. Los asistentes a la inauguración se han unido al manifiesto y comprometido con la causa.