REAL SPORTING

Asignatura aprobada

El Sporting encuentra el gol que le había faltado en los primeros partidos, y en las últimas temporadas, para volver a ganar en Albacete y acercarse aún más a la zona alta de la clasificación. Campuzano, Gaspar y Hassan firmaron los tantos de la victoria gijonesa

Juan Gancedo

Gijón | 23.10.2023 13:43

7 goles en los últimos tres partidos; si los cuatro primeros sólo le sirvieron al Sporting para sumar un punto (derrota en Santander y empate ante el Zaragoza), los tres de ayer sí le supusieron otros tantos puntos que revitalizan (y de qué manera) al equipo de Ramírez en la tabla.

El técnico canario hizo 5 cambios en la alineación y apostó por un centro del campo nada destructivo (Mesa y Méndez) y por dos delanteros de dudoso rendimiento cara a gol: Djuka y Campuzano. El primero fabricó el 0-1, robando un balón por el que después pugnó el ex del Espanyol para definir bien ante Bernabé. Campuzano, delantero descartado en verano, es el máximo goleador de los puntas de la plantilla con 2 tantos.

Aunque para pichichi Gaspar Campos, que marcó el 0-2 (un auténtico golazo con ciertas dosis de fortuna) y ya lleva seis, sólo uno menos de los que firmó el año pasado en el Burgos. El canterano es el futbolista de Segunda que más goles ha marcado de jugada (6), pues Curro (Burgos) lleva 8 pero 5 fueron de penalti y Braithwaite y Puado (ambos del Espanyol) también marcaron 6, pero uno desde los once metros cada uno de ellos. El gol de Gaspar dio la tranquilidad necesaria para un Sporting firmó en defensa e infranqueable por la excelente tarde que tuvo Yáñez, sin duda el mejor del partido.

La faena la remató Hassan, con otro golazo, el primero con el Sporting, y en el añadido Jonathan Silva puso el del honor para los manchego en un centro al área que se envenenó.

El Sporting sólo sube un puesto (ahora es octavo), pero a un solo punto del play-off y a dos del ascenso directo. Los 17 goles marcados le convierten en el séptimo equipo más realizador de la categoría, aprobando la asignatura pendiente con el gol de las últimas campañas, aunque eso sí con mayoría realizadora por parte de centrocampistas y defensas.

El fútbol es así de caprichoso: en Santander el equipo mereció ganar bien y perdió, y ayer quizás fue superado por el Albacete en cuanto a juego y ocasiones pero ganó. En la rula no preguntan...

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE RAMÍREZ, ALBÉS Y YÁÑEZ AL FINAL DEL PARTIDO