Carmen Moriyón destaca que trabajan con lealtad institucional con el gobierno asturiano y se muestra confiada en que encontrarán "más fórmulas" para colaborar ambas administraciones.
La alcaldesa explica que el Plan Llave no le costaría dinero al Ayuntamiento. No es preciso dinero público para poner a disposición más vivienda pública, dice. Solo es necesario que a los constructores les parezca atractivo.
Respecto a la otra fórmula que defiende el gobierno asturiano, cederle suelo público para que sea el Principado quien construya vivienda pública, asegura que se "están estudiando". Insiste en que utilizarán todas sus competencias para actuar ante el problema de la vivienda en la ciudad.
Recordamos que el proyecto presentado por Foro incluye el compromiso de construir al menos 500 viviendas públicas en este mandato. De ellas, más de la mitad serían en alquiler, aunque la primera fase, en 2025, saldrán a concurso las seis primeras parcelas, en las que tendría cabida 120 pisos para la venta.