La federación vecinal, que permanecerá atenta a que el proyecto se desarrolle con celeridad y transparencia, ha mostrado su preocupación por el estado del resto de ríos del concejo, una situación a la que el Ayuntamiento espera dar solución a través del convenio con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para la limpieza y el mantenimiento de todos los cauces fluviales de Gijón. El convenio entre ambas administraciones, con una inversión de 2.880.000 euros en 4 años, está a la espera del visto de bueno de la Abogacía del Estado.
En cuanto a la implantación de una zona de bajas emisiones en La Calzada, que será la primera de la ciudad, y ante las dudas e inquietudes mostradas por los vecinos, el concejal ha defendido el proyecto como una parte más de las actuaciones en marcha para rebajar las emisiones en la zona de acuerdo con la normativa europea. También como una oportunidad para transformar el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos de un barrio castigado por la contaminación.
Aurelio Martín se ha comprometido con los vecinos, a que la zona de bajas emisiones no implicará ninguna restricción para los residentes diferente a las que existan en el resto de la ciudad.
El Ayuntamiento pondrá en marcha durante las próximas semanas, a petición de la FAV, una amplia campaña de información que favorezca la participación de los vecinos del barrio en el desarrollo de la zona.