Para ello, dice el equipo de gobierno, es indispensable cambiar lo inicialmente previsto en el ‘Solarón’. Ganar espacios verdes y diseñar un modelo de comercialización que permita “incrementar sustancialmente la concurrencia en los procesos de venta de parcelas, superando los intentos de comercialización realizados hasta ahora”.
La propuesta plantea el reajuste de la sección viaria de las calles Mariano Moré y Del Carmen, y la plaza de la Estación de Langreo. Tiene como objetivo un incremento de las zonas verdes y de los itinerarios peatonales a costa de una significativa disminución de las calzadas de doble sentido previstas en el proyecto aprobado inicialmente.
De esta forma, la sección destinada a tráfico rodado de doble sentido, pasa a ser de sentido único. Se entiende que de esta forma de adecúa mejor a las características del barrio limítrofe.
La nueva superficie aumentaría en 5.000 metros cuadrados las zonas verdes, que junto a los espacios libres ya previstos sumarían un total de 23.600 metros cuadrados.
El concejal de Ciudadanos y miembro del consejo de administración de la Sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha considerado que los nuevos planteamientos para la ordenación de los terrenos liberados van en la buena dirección.