Hoy nos ha visitado Lara Meana, de El Bosque de la Maga Colibrí. Aunque estudió psicología, su vida siempre ha estado ligada a los libros. Fue bibliotecaria, y ahora es librera especialista en literatura infantil y juvenil, promotora de lectura, escritora, traductora de álbum ilustrado, formadora de medidadores e interlocutora de lectores (una definición que no es suya pero que capta su esencia). Atesora varios premios y nos ha contado su intención de formar a los lectores del futuro. En la librería del paseo de San Lorenzo dan especial importancia a los niños, a los jóvenes y a sus familias.
En la librería podemos encontrar los libros más adecuados para los pequeños, pero también publicaciones donde lo visual es importante dirigido al público adulto. Además organizan talleres sobre oficios u otras temáticas, conciertos...Mucho más que una librería, explica Lara, destacando su proyecto "Libro a ciegas". Animan a comprar un libro sin saber cuál te tocará, pero contando previamente tus gustos.
Nos acompaña un martes más Rafa Gutiérrez, presidente de los libreros asturianos, quien ha recordado que Asturias está a la cabeza de librerías por habitantes. Y si se estudiase el caso de Gijón nos saldríamos del mapa...