PLUSVALÍA

"Si se caen 12 millones del presupuesto por anular la plusvalía, habrá que ir a prórroga"

En el Ayuntamiento de Gijón el equipo de gobierno tiene previsto iniciar esta semana la negociación del presupuesto del año que viene. Pero preocupa cómo pueda afectar a las cuentas la anulación del impuesto de Plusvalía. La concejala de Hacienda, Marina Pineda, ha asegurado esta mañana que "si se caen 12 millones previstos, habrá que ir a prórroga".

Europa Press

Gijón | 02.11.2021 13:39

Los ayuntamiento dejarán de ingresar a través del impuestos de plusvalías
Los ayuntamiento dejarán de ingresar a través del impuestos de plusvalías | Pixabay

María Pineda ha advertido de la situación en la que se encuentran si la previsión de ingresos por plusvalía se anula y no hay una solución de compensación.

Pese a ello, ha incidido en que desde el Ministerio de Hacienda ya se ha anunciado una "pronta" solución a través de una norma, que espera y confía en que se dicte "lo más rápido posible". Que despeje las dudas sobre los ingresos municipales. Ha señalado que, pese a que se llegue a una solución, aún sin saber el contenido, todo apunta a que no va a dar tiempo a aprobar el proyecto de presupuestos de 2022 en Junta de Gobierno el próximo 16 de noviembre, como estaba previsto inicialmente.

Según la edil, pese a la "incertidumbre" tras la sentencia del Tribunal Constitucional, creen que deben seguir presentando el borrador presupuestario, "por puro" respeto a los que representan a toda la ciudadanía. Pineda ha insistido en que esperan que se resuelva "pronto" el asunto y se pueda mantener el nivel de ingresos.